italiano english deutsch français español 英汉词典

Home > Máquinas > Dalcos LXN

Simple y genial: Sistemas de corte por Làser LXN Vision partiendo de BOBINA Y CHAPA EN FORMATO

A la vanguardia de las nuevas tecnologías, Dalcos produce líneas LXN compactas de corte por láser partiendo de bobina, flexibles y fáciles de usar. Utilizando fuentes de láser de fibra, es posible realizar producciones rápidas y eficientes.



Funcionamiento

Sencillo y genial. Corte por láser para chapas y flejes.

Los sistemas Dalcos LXN Vision satisfacen las necesidades en continua evolución de la industria manufacturera moderna, con una máquina muy versátil, capaz de mecanizar partiendo de BOBINA Y CHAPA con una longitud de hasta 6, 8 y 12 metros, y con una facilidad extrema de uso.

Los sistemas por láseres de fibra LXN están disponibles en dos medidas, hasta 1000 y 1500 mm de ancho y una longitud virtualmente infinita, con un tamaño de sistema siempre compacto.

Las LXN funcionan de manera sencilla e intuitiva mediante un proceso que ofrece muchas más posibilidades que los sistemas de corte por láseres tradicionales.

En la producción partiendo de bobina, el material es desenrollado por un desenrollador y es introducido en la máquina por un alimentador. La mesa de trabajo del corte por láser LXN tiene una medida de 1000x1000 mm o de 1000x2000 mm (Dalcos LXN 1000), y de 1550x2500mm (Dalcos LXN 1500) y el material se mecaniza de manera secuencial, un metro después de otro.

LXN utiliza nuestro sistema de visión patentado Dalcos ACX para determinar la posición del borde del fleje y de los agujeros mecanizados, con la fin de garantizar la máxima precisión de ejecución y de corte.

Esta característica especial abre muchas más posibilidades respecto de los láseres tradicionales: por ejemplo, permite producir piezas con el ancho exacto de la bobina utilizando al 100% el material con una muy alta precisión y repetibilidad.

En la producción partiendo de chapas de formatos estándares o precortados, las chapas se colocan sobre un transportador de rodillos situado en la entrada de la máquina. Posteriormente, la chapa se introduce en la zona de mecanizado y el sistema de visión Dalcos determina la posición de las esquinas y de los lados de la chapa y el mecanizado comienza de inmediato. Esta máquina, con una medida de tan solo 1,5x2 metros, permite mecanizar chapas de hasta 14 metros de longitud con facilidad y precisión.

La simplicidad reúne la tecnología de corte por láser más avanzada.

Las líneas de corte por láser partiendo de bobina Dalcos LXN tienen un funcionamiento intuitivo y un layout compacto, compuesto por los siguientes elementos.

Desenrollador

En el funcionamiento partiendo de bobina, el desenrollador cumple la función de almacén para la materia prima. Trabajando partiendo de bobina, la Dalcos LXN permite aprovechar todas las ventajas de la producción partiendo de bobina, como la producción automática, la optimización completa del material y la gran velocidad de producción. Es posible optar por desenrolladores con capacidad de 6, 8 o 10 toneladas.

Enderezadora

La enderezadora recibe el material de la bobina y elimina la curvatura debida al enrollado en la bobina. La enderezadora, en las versiones estándares LXN, está integrada en el alimentador para obtener un layout muy compacto.

Mesa de rodillos para la introducción de chapas precortadas

Longitud 4 metros. Este elemento opcional es solicitado por los clientes que tienen una producción estándar y necesitan introducir chapas precortadas en la máquina. De esta manera se pueden mecanizar chapas de materiales y espesores muy diferentes entre sí.

La mesa de rodillos también se suministra con medidas más grandes para alimentar chapas con una longitud de hasta 12 metros.

Alimentador

El alimentador introduce el material en la máquina de manera continua y por pasos, para permitir el mecanizado del material en secuencia.

► (foto ERGO) El alimentador con enderezadora integrada permite mecanizar materiales de hasta 3 mm de espesor. A petición, hay disponibles diferentes tipos de alimentadores.

Corte por láser LXN

Entonces el material llega a la mesa de trabajo del láser, que tiene una medida de 1000x1000 mm y 1500x1000 mm. El cabezal de corte por láser se mueve en los ejes X e Y para realizar los cortes requeridos en el material. El mecanizado de precisión está garantizado por el sistema de visión patentado Dalcos ACX.

Las DALCOS LXN utilizan fuentes de láser IPG que combinan una alta eficiencia con costes de mantenimiento muy bajos y con una potencia desde 1 kW hasta 4 kW.

Programación: Software inteligente e interfaz inmediata.

El software de programación CNC de ALMACAM permite realizar productos individuales, listas de trabajo y anidación de productos partiendo de archivos DXF de las piezas que se deben producir.

Una gama completa de sistemas de descarga y separación de las piezas.

Todas las LXN pueden equiparse con sistemas de descarga personalizados: desde las simples trampillas Dumonde hasta los apiladores Dalcos Smartbatch, ideales para piezas con la misma anchura que la bobina. Si se prefiere el mecanizado de productos en anidación, Dalcos ofrece soluciones personalizadas con robots de recogida que separan y apilan cuidadosamente los productos, listos para el mecanizado siguiente.

Una amplia gama de aplicaciones gracias a la optimización del material y a la productividad máxima

Con las máquinas Dalcos LXN los productos que se mecanizan pueden tener el mismo ancho que la bobina, con un aprovechamiento del material de hasta el 100%. También se puede mecanizar en anidación en la zona de trabajo, con una gran flexibilidad y excelentes resultados en términos de productividad.

Además, respecto de un sistema de corte por láser tradicional, la LXN ahorra el tiempo de carga de la chapa y de descarga del producto obteniendo un mejor rendimiento del sistema.

Actualmente, las LXN se utilizan en muchos sectores, a saber:

  • muebles metálicos
  • estanterías
  • iluminación
  • señales viales
  • climatización
  • sector automotor
  • puertas blindadas y cortafuegos
  • falsos techos
  • job shop
Cerrar X