italiano english deutsch français español 英汉词典

Home > Tecnología > DIAGRAMA DE LA PRODUCTIVIDAD Y FLEXIBILIDAD

DIAGRAMA DE LA PRODUCTIVIDAD Y FLEXIBILIDAD

Los dos diagramas siguientes muestran cómo las punzonadoras y los sistemas de corte por láser Dalcos cubren de manera excelente las necesidades de productividad y flexibilidad de la industria manufacturera moderna.

Si en el eje vertical indicamos la productividad y en el horizontal la flexibilidad, colocamos inicialmente las tecnologías de producción tradicionales.

El sistema de producción con prensa y matriz tiene una baja flexibilidad y una alta productividad: era el sistema ideal cuando los lotes de producción eran muy grandes. Hoy día, se demandan cada vez más producciones variadas y lotes más pequeños.

El sistema de producción con punzonadora o corte por láser partiendo de chapa tiene una alta flexibilidad pero una baja productividad. Como hemos visto, también tiene una baja eficiencia, produciendo retales de material de hasta el 20%.

El sistema de producción partiendo de bobina Dalcos se coloca exactamente donde sirve a la mayoría de las empresas: es menos productivo que la prensa con matriz, pero mucho más flexible; es menos flexible que la punzonadora partiendo de chapa, pero mucho más productiva y eficiente que esta última.

En el segundo diagrama vemos que hoy día, con la introducción del corte por láser, el sistema de mecanizado partiendo de fleje también se ha convertido en un sistema flexible como un sistema partiendo de chapa y se mantiene siempre mucho más eficiente como uso del material.

Con las tecnologías Dalcos, actualmente todas las empresas pueden obtener el máximo beneficio por pieza producida y sacar ventajas sobre la competencia.

Solicitar informaciones »