italiano english deutsch français español 英汉词典
 

Home > Tecnología > FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE PUNZONADO/CORTE POR LÁSER PARTIENDO DE BOBINA DALCOS

FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE PUNZONADO/CORTE POR LÁSER PARTIENDO DE BOBINA DALCOS

Todos los sistemas Dalcos de punzonado y corte por láser partiendo de bobina tienen un diseño compacto, muy similar entre sí. Los sistemas están compuestos por los siguientes elementos.




Desenrollador

Es el almacén de la materia prima utilizada por el sistema. Al cargar un solo fleje, la máquina puede funcionar durante horas e incluso días antes de tener que cargar una nueva bobina, dependiendo del tipo de producto, espesor del material y dimensiones de los lotes.
Cuando la máquina mecaniza piezas que utilizan el mismo espesor y anchura de fleje, el sistema Dalcos partiendo de bobina permite mecanizar diferentes productos uno detrás de otro, sin detener la producción y sin desechos de material.
El desenrollador puede ser de uno o dos husillos: de esta manera se puede cargar una nueva bobina mientras la máquina sigue trabajando. De acuerdo con el pórtico, también puede estar equipado con un carro de carga que agiliza la operación de cambio de bobina.



Enderezadora

Cuando el material está enrollado en la bobina, adquiere una forma curva que debe ser corregida antes de la introducción en la máquina. La enderezadora Dalcos RD elimina esta curvatura gracias a la acción de una serie de rodillos contrapuestos y descentrados que conducen el material a la fase plástica, enderezándolo.
Ciertas veces los materiales de baja calidad necesitan corregir diferentes curvaturas como combados u ondulaciones. En estos casos se requiere el uso de una máquina de aplanar, que es una máquina con un mayor número de rodillos y de diámetro más pequeño. Este tipo de máquina, más cara que una enderezadora sencilla, se necesita en un número muy limitado de casos prácticos.


Alimentador por control numérico

El alimentador controla el posicionamiento del fleje en X en el interior de la máquina. Dalcos produce diferentes tipos de alimentadores, cada uno de ellos para una aplicación específica.

El alimentador con pinzas por control numérico Dalcos VEGA se utiliza con materiales delgados, con un espesor comprendido entre 0,3 mm y 3 mm. Incorpora dos pinzas móviles conectadas a un tornillo de recirculación de bolas accionado por un motor brushless. Este sistema mantiene la precisión incluso moviendo el material varias veces hacia adelante y atrás y es indicado especialmente para los materiales muy delgados y delicados.

El alimentador de rodillos por control numérico Dalcos AR Speed utiliza dos rodillos contrapuestos que giran y hacen avanzar el material. Es un sistema de alimentación muy rápido, apto para los productos largos con poco mecanizado y es adecuado para los materiales con un espesor comprendido entre 0,6 mm y 3 mm.

Por último, el alimentador con enderezadora incorporada Dalcos ERGO es un alimentador con rodillos que integra en la entrada una enderezadora de 6 rodillos descentrados y contrapuestos. Es un sistema muy indicado para los materiales con un espesor grueso, de hasta 4 mm.

Zona de corte, punzonado y escantonado

En esta zona se encuentra la punzonadora o el sistema de corte por láser partiendo de fleje, que realizan el corte y el escantonado en los productos. Cada sistema de corte Dalcos tiene características que lo hacen adecuado para diferentes aplicaciones, con flexibilidad y productividad personalizables.

La punzonadora partiendo de bobina con actuadores hidráulicos Dalcos PXN es el sistema con la mejor relación precio/rendimientos y es utilizado principalmente por las empresas que tienen líneas de productos definidas (por ejemplo, iluminación, puertas y muebles de metal).

La punzonadora servoeléctrica partiendo de bobina Dalcos EXN tiene un enorme poder de corte y flexibilidad y es utilizada por las empresas con una línea propia de productos y por aquellas que trabajan por cuenta de terceros (Job Shop).

El sistema de corte por láser partiendo de bobina Dalcos LXN puede trabajar tanto partiendo de chapa como de bobina y ofrece la máxima flexibilidad; se utiliza para producciones con una gran variabilidad, a menudo en contextos de mecanizados por cuenta de terceros.

Por último, la Dalcos ELXN combinada punzonadora/corte por láser ofrece la máxima flexibilidad y productividad y se utiliza en las empresas y Job Shop con producciones grandes y muy grandes.

Una característica en común de todas las tecnologías de corte Dalcos es que el tiempo de mecanizado es neto, ya que el tiempo de carga y descarga es cero. Este es uno de los elementos que hace que la tecnología Dalcos de producción partiendo de fleje sea la más rápida disponible en el mercado.

Sistemas de descarga

Los sistemas de mecanizado partiendo de bobina Dalcos se pueden integrar en líneas de producción o se pueden utilizar como máquinas independientes.En el primer caso, las punzonadoras y los sistemas por láser Dalcos se acoplan a perfiladoras de rodillos, paneladoras y plegadoras manuales o robotizadas.

Como máquinas independientes, los sistemas Dalcos se combinan con diferentes sistemas de apilamiento.

A menudo el producto se deja caer en contenedores colocados inmediatamente después de la salida de la máquina donde se recoge sin una precisión determinada.

El sistema de descarga más difundido es la mesa de descarga por trampilla , que consiste en dos planos que se inclinan haciendo caer el producto y transportándolo hacia el centro.

Por debajo de esto, una mesa hidráulica adaptable en altura recibe las piezas y se baja progresivamente a medida que crece la pila. Esta mesa también puede estar motorizada en dirección transversal, para formar varias pilas de productos angostos y largos colocadas una al lado de otra.

Para los paneles más anchos se utiliza el sistema con planos de extracción lateral Dalcos Smartbatch, excelente también para los productos con muchos mecanizados y para chapas con productos introducidos en anidación.

Cuando con un fleje se obtienen muchos productos de diferentes formas, se utilizan sistemas de descarga y paletización robotizados , conectados al software de programación.

Solicitar informaciones »