italiano english deutsch français español 英汉词典

Home > Tecnología > PROGRAMACIÓN DE LAS MÁQUINAS DALCOS: SENCILLEZ AL ALCANCE DE TODOS

PROGRAMACIÓN DE LAS MÁQUINAS DALCOS: SENCILLEZ AL ALCANCE DE TODOS

Programación paramétrica ECAM

Cuando se mecaniza partiendo de bobina se pueden aprovechar al máximo las ventajas de la programación paramétrica. A menudo, los productos que se realizan pertenecen a una familia con características similares, en la que cambian algunas dimensiones (por ejemplo la longitud). Gracias al software Dalcos ECAM se pueden crear PROGRAMAS MAESTROS que incluyen hasta 50 parámetros independientes y 500 variables dependientes.

Una vez creado el PROGRAMA MAESTRO, es posible adquirir los parámetros de tablas precompiladas de Excel: el software Dalcos ECAM produce una secuencia de archivos .JOB y un archivo .JOBLIST que incluye las cantidades que se deben producir. Esta operación se lleva a cabo sin la intervención del operador y los programas se pueden transmitir de inmediato a la máquina a través de una conexión RJ45 o USB.

Programación CNC

La programación CNC es similar a la de las punzonadoras partiendo de chapa: se adquieren los DXF con las formas de los productos que se deben mecanizar y se comunican a la máquina los tipos de herramientas disponibles. El software genera automáticamente las coordenadas de los punzonados, que pueden ser adquiridas por la punzonadora Dalcos mediante archivos CN.

Las punzonadoras Dalcos pueden utilizar muchos software de programación CNC que, generalmente, son comprados por nuestros clientes. Bajo pedido, Dalcos suministra el software ALMACAM de programación CNC para punzonadoras y corte por láser.

Solicitar informaciones »