italiano english deutsch français español 英汉词典
 

Home > Tecnología > TIPOS DE HERRAMIENTAS: ESTÁNDARES DE TORRETA ALTA

TIPOS DE HERRAMIENTAS: ESTÁNDARES DE TORRETA ALTA

Desde hace más de veinte años, Dalcos ha decidido utilizar para sus punzonadoras las herramientas estándares de torreta alta.

Estas herramientas son convenientes y se comercializan en todo el mundo y tienen las medidas identificadas con letras del alfabeto, cada una de ellas determina la dimensión máxima de la figura que se debe punzonar.

  • Tipo "A", diámetro 12,7 mm
  • Tipo "B", diámetro 31,7 mm
  • Tipo "C", diámetro 50,8 mm
  • Tipo "D", diámetro 88,9 mm
  • Tipo "E", diámetro 114,3 mm
  • Tipo "F", diámetro 154 mm

Estas herramientas también pueden realizar deformaciones, hasta una altura total de 4,5 mm.

Las herramientas están instaladas en los arcos portaherramientas especiales Dalcos ARC, que garantizan la perfecta alineación de los punzones y las matrices y que prolongan la vida útil de la herramienta entre un afilado y otro respecto de los demás sistemas. Estos arcos, hechos de material autolubricante, están mecanizados con máquina herramienta con la finalidad de obtener en una sola operación el alojamiento para el punzón y la matriz: el diseño y el mecanizado han sido perfeccionados a lo largo de más de veinte años para garantizar el máximo rendimiento en el mercado.

Muchos fabricantes también ofrecen multitool, es decir estaciones tipo “D” que incorporan 8, 10 y hasta 20 herramientas de tamaño más pequeño. Algunas máquinas Dalcos también permiten el uso de multitool compatibles Dalcos.

A continuación damos una lista de algunos fabricantes de herramientas para las máquinas Dalcos:

Solicitar informaciones »