italiano english deutsch français español 英汉词典
 

Home > Tecnología > VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN PARTIENDO DE BOBINA

VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN PARTIENDO DE BOBINA

Las ventajas principales de la producción partiendo de bobina son tres: aprovechamiento al 100% del material, productividad máxima y producción automática. Esto permite producir con un coste industrial mínimo por pieza producida, generando el beneficio máximo para la empresa .

Aprovechamiento al 100% del material

La gran mayoría de los productos industriales de punzonado tienen una forma regular, principalmente rectangular. Al mecanizar a partir de fleje, los productos se pueden situar de manera que se aproveche el material por completo. Los sistemas de mecanizado partiendo de chapa, si no se mecanizan partiendo de un formato precortado, producen unos retales de hasta el 20% del material. Dado que el costo de la materia prima constituye del 70 al 80% del costo del producto final, es evidente que la tecnología de producción partiendo de bobina es mucho más eficaz y conveniente en términos de beneficio puro por pieza. Pero esto no es todo.


Máxima productividad

Mecanizando partiendo de bobina se logra la velocidad máxima de producción; en comparación con las tecnologías partiendo de chapa, el tiempo de carga y descarga de la pieza es equivalente a cero: el alimentador realiza esta función en un tiempo incluido en el proceso, es decir que el tiempo de mecanizado siempre es igual al tiempo de producción. Otros factores, como la presencia de prensas en línea y herramientas específicas, permite que las punzonadoras y los sistemas Dalcos alcancen siempre la más alta productividad. Mayor productividad significa un ciclo más corto. Con esta ventaja se obtiene el menor coste de mecanizado por pieza producida, es decir el beneficio máximo.

Producción automática

Una tercera ventaja que aumenta aún más el retorno de la inversión en la tecnología Dalcos es el alto nivel de automatización. Tras haber cargado la bobina, el mecanizado se lleva a cabo de forma continua y con una mínima supervisión. Un operador es suficiente como para controlar hasta cuatro sistemas Dalcos simultáneamente. Esto significa bajos costos de mano de obra por cada sistema Dalcos y, por lo tanto, un menor costo por hora de la línea. Otra forma de contribuir a la rentabilidad de su empresa.

Solicitar informaciones »